Condenan con penas de hasta 19 años a nueve miembros del clan Jodorovich

  • La Audiencia de Barcelona ha condenado a penas de hasta 19 años y medio de prisión a nueve miembros del can Jodorovich por la operación policial que en 2008 se incautó de grandes cantidades de droga y un arsenal de armas de guerra en varios domicilios y locales vinculados a la familia.

Barcelona, 29 nov.- La Audiencia de Barcelona ha condenado a penas de hasta 19 años y medio de prisión a nueve miembros del can Jodorovich por la operación policial que en 2008 se incautó de grandes cantidades de droga y un arsenal de armas de guerra en varios domicilios y locales vinculados a la familia.

En la sentencia, la sección séptima de la Audiencia absuelve a uno de los diez miembros del clan acusado y condena al resto a penas de hasta 19 años y medio de cárcel por los delitos de tráfico de drogas y de tráfico de armas de guerra.

La sentencia a nueve de los miembros de esta familia procedente de Hungría, que después se emparentó con clanes gitanos de Barcelona, tiene su origen en una operación policial que se llevó a cabo en el año 2008 en varios domicilios y establecimientos comerciales del barrio barcelonés de Zona Franca, donde se incautaron grandes cantidades de drogas y un arsenal de armas.

Entre los condenados figuran el patriarca del clan, tres de sus hijos y cinco personas vinculadas al grupo.

En concreto, la sentencia remarca que el patriarca, Aquilino Montero Jodorovich, condenado a 19 años y medio, dirigía el grupo dedicado al tráfico de drogas y armas, y que sus hijos Manuel y Antonio -condenados a diez años cada uno- eran los encargados de adquirir las drogas, mientras que su otro hijo Simon -condenado a siete años- le auxiliaba en el tráfico de armas.

En el fallo se subraya que la familia Jodorovich cuenta con un entramado de una veintena de empresas, en concreto 18, de las que son titulares la familia o testaferros, y que los únicos negocios legales son dos bares, una carnicería y un negocio de compraventa de vehículos, que son utilizados por los miembros del clan.

Mostrar comentarios