Condenan en ausencia a 24 años de prisión al expresidente de Kirguizistán

  • El tribunal de la guarnición militar de Biskek condenó en ausencia a 24 años de prisión al expresidente de Kirguizistán Kurmanbek Bakíev por abuso de poder y por su relación con el asesinato del exjefe de la Administración presidencial Medet Sadirkílov, informaron hoy las autoridades del país.

Moscú, 12 feb.- El tribunal de la guarnición militar de Biskek condenó en ausencia a 24 años de prisión al expresidente de Kirguizistán Kurmanbek Bakíev por abuso de poder y por su relación con el asesinato del exjefe de la Administración presidencial Medet Sadirkílov, informaron hoy las autoridades del país.

El hermano menor del expresidente depuesto en 2010, Zhanish Bakíev, fue condenado a cadena perpetua por organizar el asesinato de Sadirkílov y despojado de su grado de teniente general, según el Tribunal Supremo kirguís, citado por las agencias rusas.

El expresidente de la república centroasiática, depuesto durante la violenta revuelta de abril de 2010, vive exiliado en Bielorrusia junto con su familia.

Kirguizistán desconoce el paradero de su hermano Zhanish, al que las actuales autoridades locales acusan de la muerte de 86 personas.

El entonces jefe de los servicios secretos del país ordenó a las fuerzas de seguridad que dispararan contra la multitud en el centro de Biskek el 7 de abril de 2010.

La inestabilidad ha caracterizado en los últimos tiempos a Kirguizistán, testigo de sangrientas revueltas para derrocar el régimen de Bakíev y de violentos enfrentamientos étnicos entre kirguises y la minoría uzbeka en el sur del país poco después.

Mostrar comentarios