Juzgado Penal de Sevilla

Condenan a una madre a cárcel durante un año por agredir a dos profesoras

La mujer, culpable de atentado contra la autoridad y lesiones a las docentes, tendrá que indemnizar a una de ellas, pagar una multa y perderá su derecho a ser elegida como cargo público mientras dure la pena.

Sala del Juzgado de Sevilla donde un jurado popular enjuiciará a los siete acusados
Condenan a una madre a cárcel durante un año por agredir a dos profesoras
EFE.

Un juez de Sevilla ha decretado una condena de prisión de un año para una mujer tras agredir físicamente a dos profesoras del centro educativo donde estudia su hijo en la localidad sevillana de Coria del Río. Los hechos datan del pasado mes de octubre y el fallo judicial declara a la damnificada como culpable de los delitos de atentado contra la autoridad y de lesiones a las dos docentes.

El juez titular del Juzgado de lo Penal 7 de Sevilla en este litigio ha sido Luis Javier Santos Díaz, el cual condena a Rosa P.M. a inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dura la pena derivada del delito de atentado, además de a una multa de un mes con cuota diaria de tres euros por cada uno de los dos delitos leves de lesiones, y a afrontar el pago de las costas judiciales. En concepto de responsabilidad civil, la mujer tendrá que indemnizar a una profesora con noventa euros, ya que la otra agredida renunció a la indemnización.

Los hechos juzgados tuvieron lugar el pasado 14 de octubre de 2021, cuando la acusada acudió al colegio de su hijo y se dirigió al despacho de la directora con el propósito de localizar a una maestra de Educación Física para pedirle explicaciones sobre una supuesta agresión a su hijo. Según la sentencia, mientras la acusada conversaba con la directora apareció la maestra en cuestión a la que buscaba y, sin mediar palabra, le dio una bofetada en la cara provocando que esta cayera al suelo.

Después de la agresión, la profesora huyó a gatas hacia su despacho y, para evitar que continuara la violencia, otra maestra del mismo centro se interpuso, siendo también agredida con golpes en la cara y el cuello, además de tirones de pelo hasta que medió la madre e otro alumno. A pesar de la ayuda externa, la acusada consiguió entrar en el despacho donde se habían refugiados las dos maestras y volvió a agredir a una de ellas

Mostrar comentarios