Confebask reconoce que ahora los empresarios trabajan con más tranquilidad

  • El presidente de la patronal vasca Confebask, Miguel Ángel Lujua, ha reconocido hoy que el nuevo tiempo abierto tras el cese definitivo del terrorismo de ETA ayuda a que los empresarios trabajen con más tranquilidad.

Vitoria, 27 oct.- El presidente de la patronal vasca Confebask, Miguel Ángel Lujua, ha reconocido hoy que el nuevo tiempo abierto tras el cese definitivo del terrorismo de ETA ayuda a que los empresarios trabajen con más tranquilidad.

Lujua ha hecho estas declaraciones después de reunirse con el lehendakari, Patxi López, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con partidos y agentes económicos y sociales para analizar el nuevo escenario.

En los pasillos del Parlamento Vasco, que celebra pleno y donde se ha desarrollado la reunión, el presidente de la patronal vasca ha dicho que, "evidentemente", los empresarios, sus familias y las propias empresas están más tranquilos con el cese definitivo de la actividad de ETA.

"El nuevo tiempo va a ayudar a que el empresario vasco, que siempre ha apostado por la inversión y el trabajo, lo siga haciendo con mucha más tranquilidad y pensando en lo que tiene que pensar que es en la crisis y olvidarse de mirar para atrás y de cambiar el camino a sus empresas", ha añadido.

Ha explicado a los medios de comunicación que ha coincidido con el lehendakari en la "ilusión" que ha generado este cese de ETA y ha apostado por que en cualquier declaración pública que se haga relacionada con esto siempre se haga una "reconocimiento a las víctimas, que son las que han sufrido directamente los avatares del terrorismo".

Ha considerado además que la sociedad será "comprensiva cuando ETA dé los últimos pasos y desaparezca y entregue las armas".

Por último, ha reiterado que una vez que ETA ha decidido su cese, el empresariado y los sindicatos tienen que trabajar desde el consenso para "sacar a Euskadi de la crisis".

Mostrar comentarios