Conferencia de Ejecutivos debate cómo hacer a Perú "un país del primer mundo"

  • La 52 Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2014) comenzó hoy bajo el lema "Hagamos del Perú un país del Primer Mundo" y con el objetivo de debatir durante tres días los temas en los que el país no es competitivo, informaron los organizadores.

Lima, 12 nov.- La 52 Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2014) comenzó hoy bajo el lema "Hagamos del Perú un país del Primer Mundo" y con el objetivo de debatir durante tres días los temas en los que el país no es competitivo, informaron los organizadores.

La CADE 2014 se celebra en el balneario de Pisco, al norte de Lima, y tocará temas como la inseguridad ciudadana y el crimen organizado, los aspectos de la política que impactan en la confianza de los inversores, entre ellos la corrupción, los retos del país en el campo educativo y los problemas del déficit de infraestructura.

Entre los invitados de la tradicional cita anual de ejecutivos, estará el colombiano Óscar Naranjo, exdirector de la Policía de su país y considerado en 2010 como "el mejor policía del mundo".

También asiste Lant Pritchett, presidente de la Maestría en Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard, quien disertará sobre los objetivos que deben fijarse al momento de invertir en educación.

El análisis de la corrupción estará a cargo del exprocurador anticorrupción de Perú José Ugaz, quien fue elegido en octubre pasado presidente del Consejo Directivo de la organización Transparencia Internacional.

Las conferencias abordarán, asimismo, los problemas del déficit de infraestructura, la forma de hacer que la producción esté menos concentrada en los sectores extractivos y de facilitar la inversión en el actual contexto de desaceleración del producto interior bruto (PIB).

Entre los expositores también estarán varios ministros y exministros de Estado, presidentes de gobiernos regionales, líderes gremiales e investigadores y expertos.

Los organizadores señalaron que la CADE 2014 permitirá a los ejecutivos peruanos pensar sobre las mejoras que se deben aplicar en cada campo para elevar la competitividad y acelerar el desarrollo de Perú.

Mostrar comentarios