Confirman la imputación en los ERE del exdelegado de la Junta Antonio Rivas

  • La Audiencia de Sevilla ha confirmado la imputación en el caso de los ERE de Antonio Rivas, delegado de la Consejería de Empleo en Sevilla entre 2004 y 2010, por autorizar el ERE de Mercasevilla y la inclusión de tres "intrusos", entre ellos su cuñado.

Sevilla, 23 jul.- La Audiencia de Sevilla ha confirmado la imputación en el caso de los ERE de Antonio Rivas, delegado de la Consejería de Empleo en Sevilla entre 2004 y 2010, por autorizar el ERE de Mercasevilla y la inclusión de tres "intrusos", entre ellos su cuñado.

La Sección Séptima de la Audiencia, en un auto al que ha tenido acceso Efe, dice que el auto de imputación de Rivas dictado por la juez Mercedes Alaya está suficientemente motivado, pues en esta fase del procedimiento "la solidez de los indicios no tiene por qué ser tan severa como la exigible a la decisión de proseguir el procedimiento" o el escrito de acusación.

Rivas fue condenado además a 21 meses de inhabilitación y multa de 600.000 euros por un delito de cohecho al pedir una comisión ilegal de 450.000 euros como condición para adjudicar la Escuela de Hostelería de Mercasevilla, en una sentencia confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Mostrar comentarios