Congreso argentino recibirá periodista que denunció lazo de políticos y narco

  • La Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de Argentina recibirá el próximo martes al periodista Tomás Méndez, amenazado por denunciar la complicidad entre políticos, policías y el narcotráfico en la provincia de Córdoba (centro), informó hoy la agencia oficial Télam.

Buenos Aires, 15 nov.- La Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de Argentina recibirá el próximo martes al periodista Tomás Méndez, amenazado por denunciar la complicidad entre políticos, policías y el narcotráfico en la provincia de Córdoba (centro), informó hoy la agencia oficial Télam.

El periodista informará a los integrantes de la comisión acerca de la investigación desarrollada por su equipo periodístico sobre el narcotráfico en Córdoba, sus vinculaciones policiales y políticas, y las amenazas que tanto él, como su familia, recibieron por ello.

El productor y conductor del programa "ADN" -que se emite por el Canal 10 de los servicios de Radio y TV de la Universidad Nacional de Córdoba- sacó a la luz pública el denominado "narcoescándalo".

Méndez denunció que hay complicidad entre los traficantes y algunas de las instituciones que administra el Gobierno provincial del peronista disidente José Manuel de la Sota.

El "narcoescándalo" derivó en las renuncias en septiembre pasado del entonces ministro de Seguridad, Alejo Paredes, y del jefe de Policía de Córdoba.

El tema del narcotráfico se convirtió en uno de los principales temas de agenda para el Gobierno argentino después de que el pasado miércoles la Corte Suprema exigiera medidas urgentes para frenar el ingreso de drogas por el norte del país, la principal vía de entrada de estas sustancias a Argentina.

El avance del narcotráfico ha supuesto un aumento de la violencia en los últimos tiempos por ajustes de cuentas y disputas del territorio entre bandas, especialmente visible en la ciudad de Rosario (a unos 300 kilómetros de Buenos Aires), donde este año se han registrado más de 200 muertes violentas, en su mayoría jóvenes menores de 25 años.

Mostrar comentarios