Sábado, 18.01.2020 - 00:02 h

Consejero acusa imprudencia a Gobierno al filtrar interés Amazon por El Prat

El consejero de Empresa, Felip Puig, ha acusado hoy al Gobierno de "filtrar" a la prensa la noticia de que el gigante del comercio electrónico Amazon planea abrir un gran centro logístico en El Prat de Llobregat (Barcelona) y lo ha calificado de "imprudencia" que espera que no haga "descarrilar" la operación.

Barcelona, 13 mar.- El consejero de Empresa, Felip Puig, ha acusado hoy al Gobierno de "filtrar" a la prensa la noticia de que el gigante del comercio electrónico Amazon planea abrir un gran centro logístico en El Prat de Llobregat (Barcelona) y lo ha calificado de "imprudencia" que espera que no haga "descarrilar" la operación.

En declaraciones a la prensa antes de inaugurar un supermercado de nueva generación de Caprabo, Puig ha asegurado que la Generalitat mantendrá la discreción en este tema porque la operación todavía no está cerrada ya que faltan trámites por concretar.

El consejero ha puntualizado no obstante que el gobierno catalán trabaja desde hace más de un año para conseguir que empresas como Amazon se instalen en Cataluña y que, pese a algunas visiones "apocalípticas" de miembros del Gobierno, Cataluña sigue siendo una región "interesante" para los inversores.

Según publican hoy La Vanguardia, Cinco Días y Expansión, Amazon planea abrir un gran centro logístico en El Prat de Llobregat (Barcelona) para atender el aumento de la demanda en España y en el área del Mediterráneo.

Puig ha responsabilizado directamente al "gobierno central" de esta "filtración", si bien ha asegurado que no quiere "alimentar ninguna polémica política", por lo que no quiere "identificar la intención que hay detrás de esta filtración".

No obstante, el consejero ha reiterado en que la supuesta filtración "ha sido una imprudencia" y "no es un catalizador positivo".

Ha apostado por volver a la "discreción" porque hay mucha empresas que están pensando en instalarse o incrementar sus presencia en Cataluña, lo que requiere, además de consensos institucionales, "seguridad jurídica, discreción y seguridad" y algunos de tres estos ingredientes "se encuentran a faltar en la política del Gobierno español".

Según Puig, esta noticia debería haber salido cuando todo el proceso hubiese concluido y, en estos momentos, todavía están pendientes de "trámites, procesos y decisiones".

La Generalitat se ha puesto en contacto con la empresa, que les ha dicho que "todavía no ha tomado una decisión definitiva", y que continúa apostando por la discreción porque se juegan muchos intereses y el mercado es muy amplio.

Puig ha asegurado que desde el gobierno catalán no harán más declaraciones hasta que todo esto acabe y "esperamos que acabe bien" y entonces "valoraremos este episodio de imprudencia política".

Fuentes de Amazon han señalado por su parte a Efe que la empresa "no comenta sobre lo que podemos o no podemos hacer en el futuro".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING