Consejero CLM lamenta que Pajín "haya contribuido a ser parte del problema"

  • El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, ha lamentado hoy que la ministra de Sanidad, Leire Pajín, "haya contribuido a ser parte del problema y no de la solución" a la deuda que tiene el Ejecutivo castellanomanchego con las farmacias de la región, que asciende a 125 millones de euros.

Toledo, 11 ago.- El consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, ha lamentado hoy que la ministra de Sanidad, Leire Pajín, "haya contribuido a ser parte del problema y no de la solución" a la deuda que tiene el Ejecutivo castellanomanchego con las farmacias de la región, que asciende a 125 millones de euros.

Echániz ha contestado, de esta forma, la advertencia que ha hecho hoy el Ministerio de Sanidad al Gobierno de Castilla-La Mancha, de que el pago de la deuda que ha adquirido con los farmacéuticos "debe ser prioritario".

En una rueda de prensa, el consejero ha afirmado: "quiero resaltar en la tarde de hoy que la ministra de Sanidad del Gobierno de Zapatero no se haya acordado de pedirlo antes al gobierno que generó la deuda, que produjo el problema del impago, de sus amigos del PSOE en Castilla-La Mancha".

Ha ironizado poniendo de manifiesto su "agradecimiento" a la ministra de Sanidad, "que hace unos días pidió un pacto inmediato en Castilla-La Mancha y que pagáramos a las farmacias".

Sin embargo, ha criticado que pidiera este pacto "a través de los medios de comunicación", y que él no ha recibido "ninguna llamada de la ministra".

También ha cuestionado: "que se lo haya pedido a este consejero a los 27 días de llegar a su despacho".

Echániz ha querido comunicar a la ministra que lamenta "que haya contribuido a ser parte del problema y no de la solución".

"Tendré la oportunidad seguro de decírselo personalmente pronto, pero con un Gobierno de España así es muy difícil solucionar los problemas y que España empiece a ir bien", ha concluido. EFE

1011040

Mostrar comentarios