Conseller de Interior mantiene confianza en director de Mossos y niega hechos

  • El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha expresado hoy de forma "explícita y clara" su confianza en el director general de los Mossos, Manel Prat, tras reiterar que "no es cierto" que su coche se hallara cerca del domicilio del director de Método 3 horas antes de ser detenido.

Barcelona, 10 mar.- El conseller de Interior, Ramon Espadaler, ha expresado hoy de forma "explícita y clara" su confianza en el director general de los Mossos, Manel Prat, tras reiterar que "no es cierto" que su coche se hallara cerca del domicilio del director de Método 3 horas antes de ser detenido.

Así lo ha indicado Espadaler en declaraciones a TV3, en las que ha lamentado también la decisión de la presidenta del PPC, Alicia Sánchez Camacho, de renunciar a ser escoltada por los Mossos y pedir que la Policía Nacional se encargue de su seguridad.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de febrero al mediodía, horas antes de la detención del director de Método 3, Francisco Marco, cuando unidades de la Policía Nacional que llevaban dos días vigilando al detective identificaron un vehículo como el coche oficial del director de los Mossos.

La Policía comprobó que el vehículo de Prat recogió después a una mujer, al parecer una periodista, que había estado reunida previamente con Marco.

A raíz de estas informaciones, la presidenta del PPC ha renunciado a la escolta de los Mossos y ha decidido encomendar su seguridad al Cuerpo Nacional de Policía, tras enviar ayer una carta a Espadaler en la que le indica también que en su condición de senadora y presidenta del comité electoral del Partido Popular, necesita el servicio de escolta en toda España.

Espadaler ha comentado que no ha hablado de este tema con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, porque confía en lo que le dice el director de los Mossos y por tanto no tiene que pedir a nadie que le confirme lo que hacen.

El conseller ha incidido en que la decisión de Sánchez Camacho de renunciar a la escolta de los Mossos no le parece "lo más afortunado", aunque ha dispuesto que "se haga este traspaso de la seguridad hacia la Policía Nacional".

Por otra parte, el conseller ha lamentado que "se pueda hacer un uso político de nuestra Policía, que está al servicio de los políticos a los que protege y al servicio del conjunto de la ciudadanía" por lo que "cuanta menos distorsión le pongamos encima desde la instancia política, mejor iremos en conjunto".

Ha considerado que "es evidente que estas cuestiones no ayudan a mejorar ni a preservar unas buenas relaciones entre los cuerpos policiales" que, ha dicho, "son imprescindibles para garantizar lo que pide la ciudadanía, que es la seguridad del conjunto del país".

"Esto no ayuda, pero nosotros no pondremos más leña al fuego en lo que son estas complejas relaciones entre cuerpos policiales, que si en alguna cosa puede derivar es en una peor calidad del servicio que hemos de prestar a los ciudadanos, y esta es una frontera que nosotros en ningún caso atravesaremos", ha concluido Espadaler. EFE.

Mostrar comentarios