Conseller Interior catalán:acabaré el mandato y luego no espero ni deseo nada

  • El conseller de Interior, Felip Puig, ha dicho hoy, sobre su futuro político, que acabará este mandato y que luego "no espera ni desea nada", después de que ayer él mismo informase que Artur Mas no había aceptado su dimisión por los fallos en la información sobre la actuación de los mossos durante el 14N.

Barcelona, 14 dic.- El conseller de Interior, Felip Puig, ha dicho hoy, sobre su futuro político, que acabará este mandato y que luego "no espera ni desea nada", después de que ayer él mismo informase que Artur Mas no había aceptado su dimisión por los fallos en la información sobre la actuación de los mossos durante el 14N.

En declaraciones a Catalunya Radio, recogidas por Efe, Puig ha señalado que en estos momentos su "prioridad" es determinar qué hirió a Ester Quintana, la manifestante que perdió el ojo izquierdo por un fuerte impacto durante la jornada de huelga general.

En este sentido, ha recalcado que tras la revisión exhaustiva de las grabaciones y de los informes policiales se puede asegurar que el objeto que hirió a la mujer no fue lanzado por los Mossos d'Esquadra, y que por ello la consellería es la primera interesada en colaborar con el juez para erradicar cualquier duda sobre la actuación de la policía catalana.

No obstante, Puig no ha querido "especular" con ninguna hipótesis sobre qué y quién hirió a la mujer en el ojo, y ha subrayado que la investigación es ahora trabajo del juez.

Por otro lado, el conseller ha dicho que aceptó la dimisión del comisario responsable de los antidisturbios, Sergi Pla, porque aunque "no tenía culpa" asumió la responsabilidad por los criterios de la información que se ofreció acerca del lanzamiento de proyectiles el 14N y que había creado "una sombra de sospecha" sobre la actuación de los mossos.

Mostrar comentarios