Los swaps contratados por el PP cuestan a las arcas municipales un 239% más que el área de Celia Mayer

  • Economía cifra en 289.000 euros el coste del área de Políticas de Género
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Las cláusulas swap de tipo de interés contratadas por el PP costaron el año pasado a las arcas municipales un 239 por ciento más que el área de Políticas de Género y Diversidad, con Celia Mayer al frente, ha indicado este lunes en la comisión del ramo el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.

El concejal del PP Íñigo Henríquez de Luna ha llevado a la comisión el coste para los contribuyentes de la nueva área, creada para "salvar al soldado Mayer" dentro del "bolchevismo del siglo XXI", que pasa "no por asaltar palacios sino comprarlos", en referencia a la sede de Economía en la calle Alcalá.

Según los cálculos del PP, la relación de puestos de trabajo y los sueldos de los directivos supondría para las arcas municipales 500.000 euros este año en lo que ha considerado que es un ejemplo de la "barra libre del nepotismo para sus camaradas y compañeros del Patio Maravillas" mientras que a los demás les pagan con "el TramaBUS (de Podemos) y las sombras de la corrupción".

"Afortunadamente no ha hablado del autobús que le gusta", le ha contestado Sánchez Mato en referencia al de Hazte Oír. El delegado ha acusado a Henríquez de Luna de "inventarse la cifra de 500.000 euros" porque la realidad es que la cifra real ronda los 289.000 euros, "menos que los 69 millones que es lo que el año pasado costaron los swaps contratados por el PP, un 239 por ciento más que una mínima estructura para darle importancia adicional a las políticas de género y diversidad".

"Ustedes (al PP) son de minuto de silencio y luego dinerito poco. Nosotros además decimos que hay que incrementar el dinero para políticas públicas para que a medio o largo plazo tengan efectos", ha lanzado en la comisión.

Mostrar comentarios