Controladores. Aena asegura que la mayoría del convenio está ya acordada


Aena asegura que sus negociadores y los de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) tienen la mayor parte del convenio acordada y que lo que debe arbitrar Manuel Pimentel son algunos flecos.
En declaraciones a Servimedia, fuentes del gestor respondieron así al secretario de Comunicación de los controladores, César Cabo, quien afirmó esta misma tarde que Pimentel debe decidir sobre el 90% del convenio.
Entre los flecos pendientes, indicaron que el mediador debe decidir sobre el reparto de dos complementos salariales, uno de adaptación a la nueva jornada y otro de productividad.
También debe mediar sobre la licencia especial retribuida (LER), que Aena quiere que sea de 50.000 euros anuales para los controladores con incapacidad psicofísica a partir de los 57 años. Hasta ahora, la LER era de 170.000 euros y podía ser solicitada por todos los controladores a partir de los 52 años.
Otro punto pendiente, según Aena, es la designación de los cargos de responsabilidad y la posibilidad de que el gestor pueda contratar controladores con todas las modalidades y no sólo de forma indefinida.
Aena asegura que el resto de materias han sido acordadas previamente ya sea en el preacuerdo del 13 de agosto o en los últimos días de negociación.

Mostrar comentarios