Controladores. Las agencias de viajes demandarán por daños y perjuicios a todos los que abandonaron sus puestos de trabajo


La Federación Española de Asociaciones de agencias de viajes (Feaav) anunció este martes que va a denunciar por daños y perjuicios a cada uno de los controladores que abandonaron su puesto de trabajo el pasado fin de semana.
Así lo explicó a Servimedia desde Camboya el presidente de Feaav, Rafael Gallego Nadal, quien indicó que con este propósito la patronal de las agencias y los turoperadores solicitará a Aena el listado de todos los controladores que participaron en la protesta.
“No vamos a dejar que se vayan de rositas”, afirmó Gallego Nadal, que adelantó que las pérdidas para las agencias son multimillonarias.
En concreto, la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) estima que el conflicto de los controladores aéreos ha supuesto unas pérdidas cercanas a los 350 millones de euros en todo el sector.
Gallego Nadal advirtió además sobre un posible impacto en el empleo de la actuación de los controladores, a los que acusó de ser “unos trabajadores privilegiados y unos auténticos peseteros a los que solo mueve el interés económico y no les importa perjudicar al resto de la sociedad que intenta salir adelante”.
“Les vamos a demandar individualmente y cada uno va a tener que pagar las consecuencias de este comportamiento insolidario y sinvergüenza”, concluyó.
La Feaav celebra estos días su vigésimo quinto congreso en Tailandia y Camboya. En total, 300 empresas del sector han participado en este evento.

Mostrar comentarios