Controvertido presentador de TV egipcio se entrega a la policía por fraude

  • El controvertido presentador y director de la cadena de televisión "El Farain", Taufiq Okasha, se entregó hoy en una comisaría del este de El Cairo después de que se presentaran cinco denuncias contra él por fraude.

El Cairo, 30 sep.- El controvertido presentador y director de la cadena de televisión "El Farain", Taufiq Okasha, se entregó hoy en una comisaría del este de El Cairo después de que se presentaran cinco denuncias contra él por fraude.

Una fuente de seguridad explicó a Efe que Okasha, que está siendo juzgado además por supuestamente insultar e instigar al asesinato del presidente egipcio, Mohamed Mursi.

El periodista está acusado de pagar con cheques sin fondos y robar electricidad, según la fuente, que apuntó que se prevé que Okasha alcance un acuerdo con los denunciantes.

El pasado 1 de septiembre comenzó el juicio contra el director de la cadena de televisión "El Farain" por el caso de los insultos al presidente egipcio, que proseguirá el próximo 3 de octubre.

Durante la sesión, el acusado negó los cargos que se le imputan y alegó que el caso no es más que una mera disputa política entre él y los Hermanos Musulmanes.

El pasado 10 de agosto, el canal "El Farain" suspendió temporalmente sus emisiones por orden de las autoridades y tras una demanda del Partido Libertad y Justicia (PLJ), brazo político de los Hermanos Musulmanes, y del que Mursi fue presidente hasta que renunció a su militancia cuando fue elegido jefe de Estado.

El controvertido Okasha es un férreo defensor del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que dirigió la transición política hasta la llegada al poder de Mursi a finales de junio pasado.

El presentador, que se posicionó en las elecciones que ganó Mursi a favor de su contrincante, el general retirado Ahmed Shafiq, ha sido especialmente crítico con los islamistas y con la revolución que obligó a renunciar al presidente Hosni Mubarak en febrero de 2011.

Mostrar comentarios