Corbacho aboga por la cultura de la formación y que se aplique en los ERE

  • Torrelavega (Cantabria).- El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha abogado hoy por implantar en España una "cultura de la formación" y porque los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) "no sean un periodo de inactividad y se conviertan en un tiempo para formarse y para ganar en productividad".

Corbacho aboga por la cultura de la formación y que se aplique en los ERE
Corbacho aboga por la cultura de la formación y que se aplique en los ERE

Torrelavega (Cantabria).- El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha abogado hoy por implantar en España una "cultura de la formación" y porque los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) "no sean un periodo de inactividad y se conviertan en un tiempo para formarse y para ganar en productividad".

Corbacho ha asegurado que en el futuro "la economía y el empleo deberán ir de la mano de la formación", para lograr que los trabajadores españoles dispongan de mejores condiciones profesionales cuando se supere la actual crisis económica.

El ministro ha hecho estas afirmaciones durante su intervención en el acto de inauguración del Centro de Investigación y Formación en Electricidad y Electrónica (CIFEE) de Torrelavega (Cantabria), un centro de referencia nacional en estas especialidades, del que ha destacado que es "una oportunidad para el desarrollo económico y del empleo".

Acompañado de la vicepresidenta regional, Lola Gorostiaga, la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, Corbacho ha abogado porque la formación permanente se convierta "en aspecto fundamental" del nuevo horizonte económico.

Y, en este sentido, ha mostrado su convencimiento de que Gobierno, sindicatos y patronal "estarán a la altura" a la hora de consensuar reformas que mejoren la situación de la economía de cara al futuro.

Corbacho ha explicado que la crisis "hará necesario cambiar muchas cosas" y ha abogado por llevar a cabo "reformas acordadas, pactadas y no copiadas de otros países", para que cuando se supere la actual situación el país se encuentre "en mejores condiciones que cuando empezó la recesión".

A la entrada de este centro de formación, unos treinta representantes de la Asamblea de Parados y de la Intersindical Cántabra han portado una pancarta en la que se leía "Banqueros y Gobierno. Culpables de la crisis" y han gritado al ministro frases como "contra el paro lucha obrera" y "fuera, fuera".

Mostrar comentarios