Corbacho dice que entiende las manifestaciones convocadas pero aspira a un acuerdo

  • Santa Pepètua de Mogoda (Barcelona) 12 feb .- El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha afirmado hoy que entiende la postura de los convocantes de las manifestaciones de finales de mes en las principales ciudades españolas contra la reforma de las pensiones, pero ha dicho que no tienen que impedir el diálogo en este asunto.

Las grandes manifestaciones contra la reforma de las pensiones serán el día 23
Las grandes manifestaciones contra la reforma de las pensiones serán el día 23

Santa Pepètua de Mogoda (Barcelona) 12 feb .- El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha afirmado hoy que entiende la postura de los convocantes de las manifestaciones de finales de mes en las principales ciudades españolas contra la reforma de las pensiones, pero ha dicho que no tienen que impedir el diálogo en este asunto.

Corbacho ha hecho estas declaraciones en el marco de una visita institucional a la localidad barcelonesa de Santa Perpètua de Mogoda, donde ha visitado algunas de las obras financiadas con el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL).

Después de visitar Santa Perpètua, Corbacho se ha trasladado a Cerdanyola del Vallès, donde ha sido increpado por medio centenar de manifestantes a su llegada al Ayuntamiento de esta localidad barcelonesa.

A pesar de la tensa situación, que ha durado unos minutos porque el ministro ha ido a hablar con los manifestantes e incluso ha recogido dos dosieres con propuestas de un grupo de ellos, Corbacho ha dicho, en declaraciones a Efe, que momentos como éstos son "normales" porque "cada uno tiene derecho a expresar su opinión".

Antes, en Santa Perpétua, el ministro se ha referido a la reforma de las pensiones y ha declarado: "se deben respetar las opiniones alrededor del debate público; veo las movilizaciones como una afirmación de disconformidad, pero eso no tiene que impedir dialogar y poder debatir las diferentes materias para poder llegar a un acuerdo relativo al Pacto de Toledo".

En este sentido, ha destacado que se trata de un debate en torno a las pensiones a partir de 2030, en el que es necesario que se llegue a un acuerdo que se rija por un amplio consenso para que tenga un carácter legítimo.

Corbacho también ha valorado la necesidad de que se ejecute el plan de austeridad propuesto por el Gobierno, que propone una contención del gasto público que implique una reducción del déficit fiscal en 2013 del 3 por ciento.

"Invito al PP a que se sume al gobierno a través de las comunidades en las que gobierna esta formación", ha subrayado Corbacho.

Mostrar comentarios