Por la crisis derivada del brote de coronavirus

El Gobierno cierra la Terminal 2 del aeropuerto de El Prat desde este jueves

Castelldefels presenta alegaciones al mapa de ruido del Aeropuerto de El Prat
Castelldefels presenta alegaciones al mapa de ruido del Aeropuerto de El Prat

 La Terminal 2 del aeropuerto de El Prat, en Barcelona, quedará cerrada a partir de este jueves, tal como anunció el ministro de Transportes, José Luis Ábalos. El tráfico por tanto se concentrará en la T1. De la misma manera, en Madrid, el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas aglutinará el tráfico en la T4.

"A día de hoy gracias al esfuerzo de todos hemos cambiado el escenario de movilidad", expresó Ábalos, que dio datos sobre el uso del transporte en su balance semanal de la situación.

Según indicó el ministro, se ha producido una reducción del 70% de los servicios transporte público (la semana pasada era del 50%) y además los viajeros de ferrocarril de media y larga han caído un 95%. Los viajeros por carretera se redujeron también "en porcentajes similares", y el tráfico aéreo ha bajado un 90%.

Ha recordado que también está dando facilidades a los establecimientos con actividad en los aeropuertos y que la distribución de dividendos que tenía prevista ha quedado aplazada.

Además, el gestor aeroportuario Aena ha acordado aplazar a las aerolíneas seis meses sin intereses el pago de las tarifas de estacionamiento de los aviones, para aliviar la carga que soportan por la caída de operaciones sin precedentes que está causando la crisis del coronavirus, otra medida que ha anunciado el ministro en la rueda de prensa. Además, ha recordado que la compañía ha hecho una revisión de sus objetivos y posibilidades adaptadas al momento, que le van a suponer una merma en sus previsiones, pero ha subrayado que, a pesar de ello, Aena "va a salir para adelante y no va a despedir a nadie".

Mostrar comentarios