Correa llega en ambulancia a declarar ante el instructor del Gürtel en TSJCyL

  • El considerado por la Fiscalía Anticorrupción supuesto cabeza visible de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha llegado en ambulancia y escoltado por un todoterreno de la Guardia Civil para declarar ante el instructor del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por el supuesto cobro de comisiones ilegales en la variante de Olleros de Alba (León).

Burgos, 30 nov.- El considerado por la Fiscalía Anticorrupción supuesto cabeza visible de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha llegado en ambulancia y escoltado por un todoterreno de la Guardia Civil para declarar ante el instructor del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León por el supuesto cobro de comisiones ilegales en la variante de Olleros de Alba (León).

Correa ha salido del vehículo por su propio pie, acompañado por dos agentes y esposado, según testigos presenciales.

Fuentes judiciales han explicado a EFE que Correa ha sido trasladado directamente desde la cárcel de Soto del Real (Madrid), donde se encuentra en prisión provisional precisamente por el denominado Caso Gürtel.

Inmediatamente después ha llegado a la sede del Tribunal Superior de Castilla y León (TSJCyL) el considerado por la Fiscalía Anticorrupción como la mano derecha de Correa, Pablo Crespo, en un vehículo camuflado de color azul y también conducido por un guardia civil.

A la entrada del edificio judicial, Crespo se ha dado la vuelta, ha mostrado a los periodistas las esposas y ha dicho: "los grilletes de Rubalcaba".

Está previsto que ambos declaren durante esta mañana ante el magistrado instructor sobre su conocimiento y supuesto grado de implicación en el presunto cobro de una comisión ilegal por la adjudicación de la variante de Olleros de Alba (León) en 2002, caso por el que hasta ahora ya han declarado ante el mismo magistrado cinco imputados.

Esta programado que, desde mañana, sigan declarando otros diez imputados. EFE

1010207

Mostrar comentarios