Corrupción. Catalá dice que el gobierno promueve una "operación relevante" para regenerar la democracia


El ministro de Justicia, Rafael Catalá, dijo hoy en Las Palmas de Gran Canaria que el Gobierno promueve una "operación relevante" para regenerar la democracia y combatir la corrupción.
Según informó Justicia, así lo manifestó Catalá en un desayuno informativo con empresarios canarios, donde se refirió a la lucha contra la corrupoción y a las medidas que va a tomar su departamento en lo que queda de legislatura.
Según el ministro, junto a la recuperación económica “está en marcha una operación igualmente relevante que es la regeneración democrática, la lucha contra la corrupción, la apuesta por la transparencia y el esfuerzo para devolver a la ciudadanía la necesaria confianza en las instituciones”.
REFORMAS "BÁSICAS"
En este encuentro en Las Palmas, Catalá sostuvo que la transformación del sistema judicial es una de las reformas estructurales “básicas” que necesita España, junto a la “recuperación económica” y la “regeneración democrática”.
En este sentido, aseguró que está realizando un plan para reforzar la Justicia como servicio público y para adaptarla a las nuevas demandas y hábitos de acceso, con una oferta digital que sea “ágil, eficiente y de calidad”.
Catalá también dijo que se está trabajando por una “mayor proximidad, transparencia y apertura” al acceso a la información pública, además de contar con una Justicia permanentemente accesible a empresas, profesionales jurídicos y ciudadanos, objetivo que se cumplirá con la puesta en marcha de la Sede Judicial Electrónica y la nueva Oficina Judicial.

Mostrar comentarios