Cort propone modificar la Ley autonómica de Actividades para "clarificar" su aplicación

  • El área de Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Palma ha propuesto la modificación de la Ley autonómica de Actividades al considerar que ha generado una serie de dificultades en la gestión de los expedientes de actividades del Ayuntamiento de Palma, que desde el consistorio proponen corregir.
La regidora del área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad de Palma, Neus Truyol.
La regidora del área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad de Palma, Neus Truyol.
AYUNTAMIENTO DE PALMA

PALMA DE MALLORCA, 17 (EUROPA PRESS)

El área de Modelo de Ciudad del Ayuntamiento de Palma ha propuesto la modificación de la Ley autonómica de Actividades al considerar que ha generado una serie de dificultades en la gestión de los expedientes de actividades del Ayuntamiento de Palma, que desde el consistorio proponen corregir.

Según ha detallado Cort en un comunicado, estas dificultades se extienden a otros municipios por lo que desde el Ayuntamiento de Palma quieren trabajar conjuntamente con otros municipios que tengan la misma problemática.

Por ello, desde el departamento de Actividades de Cort han impulsado la primera reunión técnica con algunos municipios de las Islas, que se ha celebrado este mes de diciembre, para poner en común la manera de aplicar la Ley, con la intención de desarrollar iniciativas conjuntas que den respuesta a "los retos comunes" y que permitan superar las "dificultades actuales".

Concretamente, en el primer encuentro han participado los ayuntamientos de Calvià, Manacor, Llucmajor, Inca, Ciutadella,Mahón, Ibiza, Sant Antoni de Portmany y Formentera.

Además, la regidora del área de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, Neus Truyol, ha mantenido reuniones con la Conselleria de Administraciones Públicas y Modernización del Govern, para plantear modificaciones de la Ley, algo que, según Cort, la Administración autonómica no ha descartado.

Las principales dificultades que el Ayuntamiento de Palma ha expuesto al Govern han sido "la falta de concreción en la fase de tramitación de denuncias y sanciones, sanciones elevadas que no distinguen entre actividad permanente y no permanente, y la confusión en la tipificación de infracciones y en los plazos de tramitación de expedientes de restablecimiento de la legalidad.

Asimismo, desde Cort también consideran que existe un margen muy amplio para la interpretación del inspector.

Además, desde el Consistorio han indicado que, fruto de estas negociaciones, se ha fijado el objetivo de establecer criterios de interpretación comunes para clarificar su aplicación en la tramitación administrativa municipal.

Mostrar comentarios