Martes, 25.09.2018 - 15:36 h
Uno de los elefantes ha fallecido y otros dos están heridos

Un camión lleno de elefantes vuelca y obliga a cortar la A-30 en Albacete

La vía ha quedado cortada a la altura del kilómetro 22, en el término municipal de Pozo Cañada (Albacete). 

Elefantes A-30.
Elefantes en la A-30

La A-30 ha quedado cortada esta tarde a su paso por la localidad albaceteña de Pozo Cañada debido al accidente de un camión que ha provocado que los elefantes que transportaba hayan quedado sueltos por la carretera.

La Dirección General de Tráfico ha informado en su página web de que el accidente se ha producido a las 16.24 horas de hoy y que, como consecuencia del mismo, está cortada la carretera A-30 en el kilómetro 22, a la altura del término municipal de Pozo Cañada, en sentido Murcia.

Además, el Ayuntamiento de Pozo Cañada ha informado en su perfil de la red social Twitter de que el tráfico ha sido desviado hacia la N-301 a su paso por la localidad.

En esta misma red social, el Ayuntamiento de Pozo Cañada ha publicado una fotografía en la que se puede ver un camión volcado y cruzado en la autovía y al menos, cuatro elefantes sueltos en los dos carriles de la carretera y en el arcén.

En este sentido, el 112 ha señalado que la Guardia Civil ha precisado que en el lugar del suceso se encuentran los domadores del circo a los que pertenecen los elefantes para su cuidado y están tratando de localizar una plataforma para recoger y poder transportar a los animales. El conductor del camión ha resultado ileso.

En total el camión transportaba a cinco animales y uno de ellos ha fallecido. Otros dos han resultado heridos y han tenido que ser rescatados con una grúa. 

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios