Cosidó desea "lo mejor" a la Policía Nacional para 2013 tras un año difícil

  • El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha felicitado a todos los policías por "el gran trabajo" que han desempeñado en 2012 pese a haber sido un año "difícil" y ha deseado "lo mejor" a todo el cuerpo para 2013.

Madrid, 1 ene.- El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha felicitado a todos los policías por "el gran trabajo" que han desempeñado en 2012 pese a haber sido un año "difícil" y ha deseado "lo mejor" a todo el cuerpo para 2013.

Cosidó visitó anoche las dependencias de la sala del 091 de la Policía Nacional en Madrid, ubicadas en la sede de la Jefatura Superior, donde envió un mensaje de felicitación a través de la emisora a los 600 agentes de servicio en Nochevieja en Madrid.

A todos les deseó "un buen servicio" en la primera noche de 2013, al tiempo que agradeció al resto de los funcionarios el trabajo desempeñado en 2012.

"El año que termina ha sido un año difícil, pero habéis hecho un gran trabajo que como director os agradezco junto a la gran mayoría de los ciudadanos que sitúan a la Policía entre las instituciones mejor valoradas", dijo Cosidó, que deseó "lo mejor" para todos los agentes y sus familias.

Y añadió: "Estoy seguro de que juntos superaremos todos los retos que nos depare el 2013".

En total, más de 600 agentes de la Policía Nacional han velado por la seguridad esta Nochevieja en Madrid, de los que unos 200 pertenecen a la Unidad de Intervención Policial (UIP), los antidisturbios, y alrededor de 170 trabajaron en las labores habituales de seguridad ciudadana en los 75 vehículos de patrulla.

Dos grupos compuestos por 60 policías adscritos a las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) y otros 170 en 85 patrullas pertenecientes a los Grupos de Atención al Ciudadano (GAC) también prestaron servicio esta Nochevieja, sin olvidar los 130 agentes que han trabajado toda la noche en alguna de las treinta comisarías locales de la región.

Sólo en la Puerta del Sol y sus aledaños, más de 260 policías nacionales garantizaron la seguridad antes, durante y después de las campanadas de Nochevieja, donde, como todos los años, miles de personas recibieron el año nuevo.

El dispositivo de la Puerta del Sol contó con efectivos de las UIP, UPR, agentes de Subsuelo, Guías Caninos y Sector Móvil, pertenecientes todos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Mostrar comentarios