Cospedal afirma que el pp ganará en andalucía sin hacer “demagogia, populismo y diciendo la verdad”


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró hoy que su partido ganará las elecciones autonómicas y municipales en Andalucía demostrando que tiene “un objetivo concreto” y “sin hacer demagogia, sin hacer populismo, diciendo la verdad y demostrando que hemos cumplido” las promesas hechas y no usando el gobierno autónomo para alcanzar un “proyecto personal”.
La `número dos´ del PP estuvo hoy en Córdoba junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente regional y candidato a presidir la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el acto de presentación de los candidatos municipales del PP y cabezas de lista provinciales en esa comunidad autónoma.
Cospedal insistió en que el PP es el partido más importantes de Andalucía, que ya ha sido capaz de ganar las elecciones municipales, autonómicas y generales y que se ha distinguido por “empezar la casa por los cimientos”.
Explicó que el PP ha fraguado sus éxitos electorales nacionales “desde los ayuntamientos” con “base sólidas” que diferencia a los populares de otras opciones porque “nos presentamos en todos los ayuntamientos con un proyecto claro, un objetivo concreto, sin ahacer demagogia, sin hacer populismo y diciendo la verdad y demostrando que hemos cumplido”.
“Otros”, dijo Copedal sin citar específicamente a nadie, “hablan mucho y dan muchas lecciones y luego, a la hora de dar explicaciones, les gusta un poco menos”. El PP, en cambio, quiere demostrar que “cumplimos” y que “somos capaces de cambiar de una vez por todas esos 30 años que han hecho perder los socialistas a los andaluces”.
Según la secretaria general del PP, los ciudadanos saben que para mejorar su calidad de vida “en quien mejor se puede confiar es en el PP” porque “no decimos una cosa y hacemos la contraria. Nosotros cumplimos”.
Ya entrando de lleno en la crítica a la actual presidenta andaluza, Susana Díaz, Cospedal insistió en que hay unos que gobiernan a golpe de partidismo y de proyecto personal y otros que "gobernamos pensando en los ciudadanos con independencia de donde vivan o a quien voten”.
Defendió, en ese sentido, la actuación del Gobierno de Mariano Rajoy que ofrece ayuda a las comunidades autónomas “con independencia del color político” y preguntó directamente a la presidenta de Andalucía si el jefe del Ejecutivo “tiene que pedir perdón por haber dado 20.000 millones de euros” a la comunidad presidida por Díaz.

Mostrar comentarios