Cospedal considera probada la difamación de los papeles de bárcenas pese a perder la demanda


La secretaria general del Partido Popular y presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, considera que la Justicia le ha dado la razón sobre el carácter difamatorio de los papeles de Bárcenas que le acusaban de cobrar sobresueldos en dinero negro, a pesar de que los tribunales hayan desestimado la demanda que había presentado contra el extesorero por vulneración de su derecho al honor.
Cospedal afirmó a través de un comunicado del PP manchego que la decisión del juez confirma "el carácter difamatorio de los papeles de Bárcenas" porque declara expresamente que “la parte actora prueba la intromisión ilegítima y el carácter infamante o difamatorio de la información proporcionada al diario 'El País”'.
No obstante, reconoció que lo “que no prueba es que el señor Bárcenas fuera la persona que dio esta información al periódico”, razón por la que desestima la demanda que había formulado Cospedal sin establecer condena en costas.
Cospedal sostiene que la sentencia “no prueba ni acredita la veracidad del contenido de los papeles” que Bárcenas elaboró y que indican que la actual secretaria general del PP habría cobrado sobresueldos en dinero negro.
En este sentido, subrayó que el juez desestima la demanda "única y exclusivamente porque no ha considerado probado que fuera Bárcenas quien entregara los documentos publicados" en un periódico nacional. De este modo, no estima probado que el extesorero del PP “fuera la persona que esté detrás de la campaña difamatoria” pero “tampoco hay pruebas concluyentes que lo descarten”.
De hecho, Cospedal subrayó que el juzgado no le impone el pago de las costas del proceso judicial a pesar de haberse desestimado la demanda y no lo hace porque “la parte demandante tenía motivos para creer o pensar, a la vista de los indicios existentes, que el señor Bárcenas era el autor de la filtración de los papeles, con independencia de que consiguiera probarlo o no”.

Mostrar comentarios