Cospedal dice a sánchez que no es “momento de eslóganes, sino de propuestas”, y confía en pactar la elección directa de alcaldes


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, advirtió este lunes al recién proclamado secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que no es “momento de eslóganes, sino de propuestas”, y confió en pactar la elección directa de alcaldes con el principal partido de la oposición, dado que Sánchez no dejó "la puerta cerrada" a esta cuestión en su campaña a la Secretaría General socialista.

Cospedal hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, después de que en su discurso de clausura en el Congreso Extraordinario del PSOE Sánchez trasladase ayer un "claro y rotundo no" a la elección directa de mandatarios municipales que propone el PP.
“No descarto poder llegar a un acuerdo con Sánchez”, manifestó Cospedal, tras indicar al nuevo líder socialista que ya no es "momento de eslóganes, sino de propuestas concretas".
Cospedal insistió en que no descarta el acuerdo, porque el nuevo secretario general del PSOE "no cerró la puerta" de forma definitiva en el transcurso de la carrera interna del PSOE a la Secretaría General.
Además, la 'número dos' del PP incidió en que la elección directa de alcaldes, esto es, que gobierne la fuerza más votada, es “uno de los aspectos planteados dentro de las propuestas de regeneración democrática” que se esborazarán a partir de septiembre, según acordaron en el anterior Comité Ejecutivo Nacional.

Mostrar comentarios