Cospedal dice que no cambiaría la Presidencia autonómica por un Ministerio

  • La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que no cambiaría seguir al frente del Ejecutivo autonómico por ser ministra, si el Partido Popular gana en las elecciones del próximo domingo.

Madrid, 14 nov.- La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha dicho hoy que no cambiaría seguir al frente del Ejecutivo autonómico por ser ministra, si el Partido Popular gana en las elecciones del próximo domingo.

En una entrevista en ABC-Punto Radio, recogida por Efe, la secretaria general del PP también ha afirmado que España necesita un Gobierno "fuerte" y que su partido seguirá trabajando por conseguir una mayoría "solvente".

Cospedal ha asegurado que el Ejecutivo que resulte elegido el 20 de noviembre debe hacer primero un "diagnóstico" de la situación porque es "fundamentalmente" en estos momentos.

Sobre un futuro Gobierno del PP y la inclusión de tecnócratas en el ámbito económico, ha comentado que hace falta un presidente que ponga "una visión política" y ministros que "sepan de lo que están hablando", "conocedores de la materia" y "especialistas".

Preguntada por las primeras medidas que emprenderá el líder del PP si consigue la Presidencia, Cospedal ha contestado que cree que "inmediatamente" llamará a empresarios y sindicatos para abordar la reforma laboral y presentará un plan de austeridad, además de culminar el proceso de reestructuración del sector financiero.

Respecto a la propuesta del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que las comunidades inviertan el ochenta por ciento de ingresos a gasto social, ha declarado que es "demagogia pura", porque ya las comunidades destinan "prácticamente" todo su presupuesto en servicios sociales.

La secretaria general ha comentado que está a favor de que en la próxima legislatura se trabaje sobre una reforma electoral, con el PSOE y el resto de partidos, para que sea "más justa", en relación con algunos partidos de ámbito nacional que consiguen más votos pero menos escaños que algunos nacionalistas.

Asimismo, ha reiterado la propuesta de su partido de un cambio electoral en el sistema de elección de los alcaldes.

A la pregunta si el PP va a garantizar la prestación por desempleo, la secretaria general ha dicho que sí y que, además, si se reforma el mercado laboral para hacerlo más flexible "habrá otro tipo de prestaciones de desempleo" para los que ahora no tienen ninguna.

Mostrar comentarios