Cospedal: El PP es garantía de una España unida y de que todos cumplan la ley

  • La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha manifestado hoy que su partido puede decir "con la cabeza bien alta" que son "la garantía" de que en España "todo el mundo cumpla la ley, también los independentistas radicales catalanes", y de que haya una "España unida".

Valencia, 12 sep.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha manifestado hoy que su partido puede decir "con la cabeza bien alta" que son "la garantía" de que en España "todo el mundo cumpla la ley, también los independentistas radicales catalanes", y de que haya una "España unida".

La dirigente popular, que ha participado en Valencia en un Foro nacional de Nuevas Generaciones, ha dedicado parte de su intervención a los actos de la Diada de Cataluña, para defender que en democracia "se gobierna con la ley y no con manifestaciones" y advertir de que los populares seguirán defendiendo la unidad de España aunque les "peguen, insulten" o "quemen" sus sedes.

En su opinión, cuando se pretende mandar democracia y Estado de Derecho "a paseo" vienen "los totalitarios y las dictaduras", las actitudes "excluyentes y los carnés de buenos y malos ciudadanos", pero ha alertado de que no van a admitir que quienes defienden el derecho de los catalanes a ser catalanes, españoles y europeos "sean de peor condición".

Tampoco admitirán, según Cospedal, que los "radicales independentistas" les traten como ciudadanos de segunda, y ha defendido la validez de la Constitución de 1978 frente a quienes quieren ponerla "patas arriba para que el que gane sea el que más grite" o "el que más incumple la ley".

A su juicio, "cuando alguien se sitúa al margen de la ley o da el mensaje de situarse al margen de la ley, lo que hace es negar la democracia, el Estado de Derecho, el imperio de la ley y la igualdad ante la ley".

La dirigente popular ha aseverado que cuando ayer en Tarragona a una compañera de Nuevas Generaciones "la acorralaron, insultaron, vilipendiaron y pegaron por pensar distinto a los radicales independentistas, eso es totalitarismo, exclusión y falta de democracia".

Según ha declarado, el PP es "la garantía" de que todos los españoles "sean tratados por igual en cualquier parte", de "la salvaguarda de lo servicios públicos esenciales", que les dejaron "en quiebra", o de que "el crecimiento económico que ha empezado continúe".

"Somos la garantía de muchas cosas" -ha indicado Cospedal-, como que España "crezca de nuevo, se cree empleo, se puedan cobrar en el futuro pensiones" o los jóvenes tengan su primer contrato de trabajo.

Cospedal ha dedicado otra parte de su discurso a la reforma educativa, en la que ha alabado el "empeño" del Gobierno en cambiar el sistema y ha criticado que la izquierda aún no haya dicho por qué "no le gusta" el cambio de un modelo en el que uno de cada tres jóvenes españoles abandona los estudios antes de acabar la ESO.

Se ha preguntado si es que acaso "quieren jóvenes poco formados y por tanto poco libres para decidir lo que quieren ser", ya que el PP está defendiendo "un modelo de excelencia y de calidad en la educación publica", para que no vuelva a la "bancarrota" en que se la dejaron.

Cospedal ha ironizado sobre el hecho de que "algunos" estén convocando hoy manifestaciones "porque en Valencia hace calor" -en referencia a la convocatoria del sindicato STEPV por el calor en las aulas-, en contraste con los jóvenes de Nuevas Generaciones del PP, que están trabajando para ofrecer "alternativas".

La secretaria general del PP ha afirmado que hay que "estar bien orgullosos" y demostrar por qué en su día los españoles les dieron su confianza en urnas y por qué se la tienen que volver a dar, algo de lo que no tiene "ninguna duda", porque son "la garantía" para España y para la Comunidad Valenciana.

Mostrar comentarios