Cospedal no opina sobre la salida de Abascal del PP y le muestra su respeto

  • La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no ha querido opinar sobre la marcha del partido del exparlamentario vasco Santiago Abascal, y se ha limitado a señalar su "respeto" a esta "decisión personal" de "un militante".

Madrid, 25 nov.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no ha querido opinar sobre la marcha del partido del exparlamentario vasco Santiago Abascal, y se ha limitado a señalar su "respeto" a esta "decisión personal" de "un militante".

Abascal ha anunciado que abandona el PP, en el que militaba desde hace casi dos décadas y ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de "traicionar los principios" de esta formación.

Según ha explicado a Efe el propio Abascal, llevaba "mucho tiempo" sopesando la idea de abandonar el partido de su vida y de su padre y ha señalado que "la gota" que ha colmado el vaso y le ha hecho tomar esa decisión ha sido la excarcelación de terroristas tras la sentencia europea que anula la doctrina Parot.

Santiago Abascal llevaba ya muchos meses censurando las políticas del Gobierno e incluso ha organizado actos públicos junto al vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras en los que criticaban duramente al Ejecutivo y a la dirección del PP y no descartaban la formación de un nuevo partido.

Al ser preguntada por la marcha de Abascal, Cospedal se ha limitado a señalar que respeta "absolutamente" la "decisión personal de un militante".

Y ha recordado que esta persona ha sido militante del partido "durante mucho tiempo".

A su entrada a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, el secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzabal, ha señalado que la marcha de Abascal no es noticia, o es una noticia esperada, porque hacía años que el exparlamentario vasco se había distanciado del partido y "era pública su crítica" hacia los populares.

Oyarzabal también ha señalado que considera "enormemente injustas y equivocadas" las razones que ha dado Abascal y sus críticas hacia el PP.

Fuentes del PP vasco han recordado que hace ya mucho tiempo que Abascal no era un miembro activo del partido, no tiene cargo público desde 2009 y ni siquiera acudió al último congreso del PP de Álava -provincia por la que era militante-, a pesar de que fue un congreso asambleario y todos los militantes que acudieran tenían voto.

Mostrar comentarios