Cospedal: reforma laboral no será la panacea, pero propiciará la contratación

  • La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que la reforma laboral no será la panacea y "el bálsamo de Fierabrás" pero propiciará la contratación, y ha añadido que hay "muchísimas decisiones de contratación" por parte de los empresarios "pendientes" de esta reforma laboral.

Toledo, 8 feb.- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que la reforma laboral no será la panacea y "el bálsamo de Fierabrás" pero propiciará la contratación, y ha añadido que hay "muchísimas decisiones de contratación" por parte de los empresarios "pendientes" de esta reforma laboral.

En una entrevista en 'El programa de Ana Rosa', en Telecinco, Cospedal ha criticado el actual mercado laboral, que es "tan rígido" que "condena" a los trabajadores a ser de la "categoría de los que tienen toda la protección o de los que no tienen "absolutamente ninguna protección".

Cospedal ha expresado su confianza en que aún puede haber un acuerdo entre sindicatos, organizaciones empresariales y Gobierno y ha aplaudido que la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quiera dar "todas las oportunidades" al consenso antes del consejo de ministros del viernes.

"La reforma laboral, por sí misma, no es el bálsamo de Fierabrás, no es una panacea inmediatamente", ha dicho la presidenta de Castilla-La Mancha, pero debe conseguir que los empresarios españoles, en su mayoría de pequeñas y medianas empresas, "pierdan el miedo a contratar" y que los desempleados tengan la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo.

Cospedal ha defendido una reforma laboral que de "mayor flexibilidad" al mercado de trabajo y ha avanzado que hay "muchísimas decisiones de contratación" pendientes, por parte de los empresarios, de la reforma laboral.

Sobre la acción de gobierno del Ejecutivo de Rajoy, Cospedal ha reconocido que es "muy difícil" que haya un "vuelco" inmediato de la situación económica porque la secuencia es tomar decisiones, aplicar las medidas y que estas iniciativas den su fruto.

Sin embargo, ha apuntado que los pasos dados "son en la buena dirección" y como ejemplo ha anunciado que la reforma del sistema ya ha conseguido que grandes empresas españoles estén emitiendo deuda y que la última emisión de deuda pública por parte del Estado haya sido más favorable.

A su juicio, esa reforma supone "confianza" en el ámbito interno pero también internacional, y ha añadido que ya "existe" confianza de los mercados internacionales en España "cosa que antes no ocurría".

La secretaria general del PP ha insistido en que las medidas del Gobierno son "duras" y en un primer momento provocarán efectos que pueden ser "desfavorables para la situación económica", pero ha insistido en que es necesario tomarlas "para empezar a crecer".

Mostrar comentarios