Costa, suspendido de militancia, recibe 600 euros extra al ser nombrado portavoz del PP en una comisión

  • Su sustituto, el portavoz del grupo popular, Rafael Blasco, justifica esta medida en que los independientes pueden ser nombrados portavoces o presidentes de las comisiones parlamentarias.
lainformacion.com / Europa Press

El ex secretario general del PP valenciano y ex portavoz del grupo en Les Corts, Ricardo Costa, recibe desde el pasado mes 600 euros extra en su nómina de diputado autonómico, pese a estar suspendido durante un año de militancia según la decisión firme del Comité de Derechos y Garantías del PP nacional.

El parlamentario valenciano, sancionado por atribuirse públicamente la condición de secretario general del PPCV pese a que Génova le daba por cesado, va a recibir este extra tras ser nombrado portavoz del grupo popular en la Comisión de desarrollo del Estatuto de Autonomia. Un cargo que supone ingresar en su sueldo un complemento extra de 600 euros por la responsabilidad del mismo.

En este sentido, el actual portavoz del grupo y sustituto de Costa, Rafael Blasco, ha justificado esta medida en que los grupos parlamentarios de la Cámara valenciana acuerdan repartirse entre todos los diputados que la componen los diferentes cargos de las comisiones, a fin de poder disfrutar todos de los complementos con los que se paga estas responsabilidades.

Así, Blasco ha asegurado que no es la primera vez que un indenpendiente sin carné de una formación puede ser portavoz del grupo en alguna de las comisiones. Sin embargo, en la actualidad en el PP, sólo dos consellers (Belén Juste y Manuel Cervera) no son afiliados a la formación que dirige Francisco Camps, según han informado fuentes populares.

Este cambio en la organización de las comisiones se produjo, según fuentes populares, en la primera semana de febrero, días antes de que el ex dirigente hiciera pública su decisión de no presentar alegaciones a la propuesta de sanción formulada por el Comité de Derechos y Garantías del PP de suspenderle un año de militancia por su "actitud". Un sanción que puede reducirse a seis meses por buena conducta. 

La Comisión de desarrollo del Estatuto de Autonomía, cuyo portavoz popular era hasta el mes pasado el ex alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, no se reúne desde el pasado 1 de diciembre de 2009.

Mostrar comentarios