Covite dice que la ley de víctimas discrimina a los afectados sin sentencia

  • La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite), Consuelo Ordóñez, ha criticado hoy que la ley de víctimas del terrorismo, cuyo reglamento se ha aprobado este mes, discrimina a los afectados por atentados no resueltos.

San Sebastián, 24 sep.- La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite), Consuelo Ordóñez, ha criticado hoy que la ley de víctimas del terrorismo, cuyo reglamento se ha aprobado este mes, discrimina a los afectados por atentados no resueltos.

Covite ha solicitado al Ministerio del Interior la "urgente y necesaria modificación de la Ley 29/2011, ya que "discrimina de forma intolerable a los damnificados y crea la mayor desigualdad que hasta la fecha ha podido existir entre las víctimas del terrorismo", ha señalado esta asociación en un comunicado.

En su opinión, la ley establece un "agravio comparativo" porque "penaliza a las víctimas que no tienen en su poder una sentencia condenatoria para sus victimarios".

"La norma, en términos de indemnizaciones, defiende que la vida de quienes no han accedido a la Justicia vale la mitad que la de aquellas víctimas que sí han tenido esa suerte", ha indicado Ordóñez.

Covite ha recordado que el 27 de marzo de 2012 sus representantes mantuvieron una reunión con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y posteriormente otra con la directora general de apoyo a las víctimas, Sonia Ramos.

En ambos encuentros Covite instó al Gobierno a tener en cuenta el planteamiento de los afectados y "sin embargo, ni el posicionamiento de Covite ni el del resto de asociaciones de víctimas ha sido tenido en cuenta".

Mostrar comentarios