Covite, sobre los autobuses quemados: “eta ha dejado de matar, pero la cultura de la violencia no se ha erradicado”


El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) afirmó este jueves que actos como la quema de cinco autobuses en Loiu (Vizcaya) reflejan que “pese a que ETA ha dejado de matar, la cultura de la violencia no se ha erradicado en el País Vasco".
Fuentes de la dirección Covite valoraron así, en declaraciones a Servimedia, la quema de cinco autobuses la madrugada del miércoles en el municipio vizcaíno de Loiu por parte de un grupo desconocido, que luego ha reivindicado la acción para demandar la excarcelación de los presos de ETA enfermos.
Para la asociación que preside por Consuelo Ordóñez, este acto de 'kale borroka' o terrorismo callejero se produce “gracias a la negativa del mundo de la izquierda abertzale a posicionarse en contra del uso estratégico de la violencia”. “Rechazan, pero no condenan la violencia”, subraya.
Covite sostuvo que “la izquierda abertzale manda este mensaje a la sociedad: cuando convengan utiliza la violencia; la violencia no es mala sólo instrumental”.
Asimismo, esta asociación de víctimas consideró que “cualquier acto de violencia merece ser condenado con contundencia”. “Más aún, por quienes desde las instituciones y en el País Vasco justifican hoy el asesinato masivo de seres humanos perpetrados por ETA”, concluye.

Mostrar comentarios