CPDS convoca marcha en Malabo para exigir la anulación de las elecciones

  • El principal partido de oposición legalizada en Guinea Ecuatorial, Convergencia para la Democracia Social (CPDS), ha convocado una manifestación de "protesta pacífica" el próximo martes en Malabo para exigir "la anulación" de las elecciones generales del pasado 26 de mayo.

Redacción Internacional, 21 jun.- El principal partido de oposición legalizada en Guinea Ecuatorial, Convergencia para la Democracia Social (CPDS), ha convocado una manifestación de "protesta pacífica" el próximo martes en Malabo para exigir "la anulación" de las elecciones generales del pasado 26 de mayo.

En un comunicado de prensa difundido hoy, el partido que lidera Plácido Micó, apela a la Ley Fundamental y la legislación sobre Libertad de Reunión y Manifestación, y aclara que se trata de una "manifestación pacifica".

Los opositores del CPDS denuncian "la manera en que se condujo el proceso y los resultados de las elecciones a la cámara de diputados, senatoriales y municipales".

Exigen "el inicio de un verdadero proceso de democratización plural y pacífico en Guinea Ecuatorial, que culmine en unas elecciones libres, transparentes y creíbles".

Con los dos únicos escaños de oposición en la Cámara de Representantes del Pueblo y el Senado, los convocantes denuncian que "el gobernador de Malabo se opone a la celebración de la manifestación".

EL CPDS añade que, pese a la negativa de las autoridades, mantiene la convocatoria y apela a la comunidad internacional para que "no siga viviendo permanentemente al ritmo de los fraudes electorales institucionalizados e impuestos por el régimen del presidente Obiang".

Mostrar comentarios