Crisis gobierno. Aguirre lamenta que los cambios "no tienen nada que ver" con el "gran problema" que es la economía


La presidenta del PP de Madrid y del Gobierno regional, Esperanza Aguirre, lamentó este miércoles que la remodelación del Gobierno español "no tiene nada que ver con el gran problema" que tiene España actualmente, que es la crisis económica y las reformas estructurales.
En rueda de prensa en la sede del PP nacional, para presentar la Convención Regional del PP de Madrid del próximo fin de semana, Aguirre dijo que un cambio de gobierno es siempre potestad del presidente, "y que ojalá acierte por el bien de España".
Pero agregó que el "gran problema que en este momento tiene España es la economia y las reformas estructurales, que no tienen nada que ver con esta remodelación, si bien", apuntó con ironía, "el nuevo ministro de Trabajo está en contra de la reforma laboral".
Para Aguirre, los cambios "parecen ser de reforzar el perfil político", y, tras reconocer que en su día fue una "firme detractora de los ministerios de Igualdad y de Vivienda", eludió pronunciarse sobre su desaparición como tales, haciendo suya la explicación de Zapatero de que el Congreso lo había pedido, aunque "sed ha quedado un poco corto, porque el Congreso había pedido suprimir más ministerios".
Sobre la marcha de De la Vega, resaltó que ha sido la mujer que ha representado el papel más importante en la política española y le deseó "todo lo mejor en la nueva vida que ahora emprende".
Por último, comentó que el Ministerio de Sanidad podía haber sido uno de los subsumidos, como el de Educación, en otro de los ministerios existentes.

Mostrar comentarios