Crisis gobierno. Comunicación estará en manos de jáuregui pero dependará funcionalmente de rubalcaba


La remodelación de Gobierno llevada a cabo por José Luis Rodríguez Zapatero deja la Secretaría de Estado de Comunicación en manos del nuevo ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, si bien dependerá funcionalmente de Alfredo Pérez Rubalcaba como portavoz del Ejecutivo.
Según lo publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), recogido por Servimedia, el cese de María Teresa Fernández de la Vega implica un reparto de las tareas de la Secretaría de Estado de Comunicación.
De la Vega acumulaba los cargos de ministra de la Presidencia y portavoz del Gobierno. Pero Zapatero ha nombrado ahora a personas distintas para esas responsabilidades: Ramón Jaúregui como nuevo ministro de la Presidencia y Alfredo Pérez Rubalcaba como portavoz.
El BOE detalla que la Secretaría de Estado de Comunicación dependerá "orgánicamente" de Jaúregui pero "funcionalmente" de Rubalcaba, para darle asistencia en su nueva tarea de informar sobre las acciones del Ejecutivo.
La Secretaría de Estado de Comunicación está dirigida en la actualidad por el periodista Félix Monteira, que en su larga trayectoria profesional fue director de los diarios "Cinco Días" y "Público", además de subdirector de "El País".

Mostrar comentarios