Cristina Fernández hará una visita oficial a Venezuela el 30 de noviembre

  • La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, realizará una visita oficial a Venezuela el próximo 30 de noviembre y participará en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribe (CELAC), el 2 y 3 de diciembre próximo, informaron hoy fuentes diplomáticas en Caracas.

Caracas, 25 oct.- La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, realizará una visita oficial a Venezuela el próximo 30 de noviembre y participará en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribe (CELAC), el 2 y 3 de diciembre próximo, informaron hoy fuentes diplomáticas en Caracas.

"Nosotros siempre tenemos temas de interés bilateral, como la transferencia de tecnología y de conocimientos en materia industrial, agroalimentaria, relaciones en materia cultural que avanzan para hacernos más conocidos entre nosotros", dijo la embajadora de Argentina en Venezuela, Ana Alicia de Castro, al ser consultada sobre la agenda de los mandatarios.

De Castro realizó el anuncio de la visita de la reelegida mandataria de Argentina durante una entrevista que concedió al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Esta sería la primera visita oficial de Fernández a Venezuela después de ser reelegida como presidenta de Argentina el pasado domingo con más del 50 % de los votos.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, conversó telefónicamente con Fernández tras conocerse su triunfo electoral y le aseguró que "esta victoria consolida la tendencia de Unión e Independencia que ha resurgido en América del Sur".

Además, ambos brindaron ese triunfo al esposo y antecesor de Fernández, el fallecido expresidente Néstor Kirchner.

De Castro dijo, con respecto al triunfo de Fernández, que los votos que le dieron la victoria no pertenecen a una identidad partidaria tradicional, sino al modelo de política popular impulsada por la mandataria y que también profundizó Kirchner.

En la cita de diciembre en Venezuela, se prevé consolidar la creación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), cuya primera piedra se puso en Cancún (México) en febrero de 2010.

El nuevo organismo, que excluye a Estados Unidos y Canadá, quedará perfilado tras un largo proceso de constitución iniciado en el seno del Grupo de Río, que se completará en la reunión en Venezuela y, si es necesario, en Chile en 2012.

Mostrar comentarios