Críticas a la alcaldesa de Colonia por dar consejos para evitar agresiones sexuales

    • Henriette Reker recomendó este martes en una rueda de prensa que las mujeres se mantuvieran a "una cierta distancia más larga que un brazo" de desconocidos
    • El pasado fin de año la ciudad alemana de Colonia se quedó conmocionada después de una ola de agresiones a mujeres orquestada por un grupo de delinquientes.
la candidata a la alcaldía de Colonia, Henriette Reker/Wikipedia
la candidata a la alcaldía de Colonia, Henriette Reker/Wikipedia

El pasado fin de año la ciudad alemana de Colonia se quedó conmocionada después de una ola de agresiones a mujeres orquestada por un grupo de unos mil delincuentes. La noticia llamó la atención de toda la nación y las autoridades se pusieron manos a la obra para encontrar culpables y atajar el problema.

Seis días más tarde de la fatídica noche, la alcaldesa de Colonía vuelve a provocar la polémica tras tratar de aconsejar a las mujeres para evitar que sean agredidas. La sociedad alemana ha vertido sus críticas por internet acusando a la edil de culpabilizar a las víctimas en vez de a los verdaderos agresores.

Henriette Reker recomendó este martes en una rueda de prensa que las mujeres se mantuvieran a "una cierta distancia más larga que un brazo" de desconocidos o de hombres con los que no tienen mucha confianza.

Tras estas palabras la red social Twitter ardió en cientos de comentarios satíricos que ironizaban con las palabras de Reker bajo el hastag #einearmlaenge (a la distancia de un brazo) que terminó siendo Trending Topic en Alemania.#einearmlaenge - Empfehlungen der Kölner Oberbürgermeisterin Reker werden zum Meme https://t.co/q4FbsjMGVRpic.twitter.com/0xSyfCMxoS— bento (@bento_de) enero 6, 2016

Algunos de los usuarios aprovecharon la ocasión para subir memes y tuits en los que aseguraban que "jamás me había sentido más segura desde que paseo con los brazos abiertos" o ironizaban con calcular la distancia de un brazo utilizando la katana de "Kill Bill".+++ baby, you ain't kiddin' +++ @QTarantino_news#koeln#reker#einearmlaenge#epicfailpic.twitter.com/2Nu6AxmYLN— zu schön (@zuschoen) enero 6, 2016

La ministra de Familia, de las Mujeres y de la Juventud, Manuela Schwesing, utilizaron Twitter para expresar su oposición a las palabras de la alcaldesa asegurando que: "No necesitamos reglas de comportamiento para las mujeres, son los autores de las agresiones quienes deben rendir cuentas", juzgó Schwesing.

Al menos un centenar de mujeres sufrieron ataques sexuales, tocamientos y robos cometidos por jóvenes de origen aparentemente extranjero el 31 de diciembre en la ciudad germana.

Mostrar comentarios