Crucifijos. Europa laica tacha de “vergonzosa" la "pasividad" de la junta de extremadura en el colegio de almendralejo


El presidente de Europa Laica, Francisco Delgado, afirmó este miércoles que la Junta de Extremadura "debería haber actuado de oficio y retirar los crucifijos de todos sus centros públicos”, para evitar que un caso como el del colegio de Almendralejo “se judicializara y terminase en los tribunales”.
En declaraciones a Servimedia, Delgado calificó de “vergonzosa" la "pasividad con que ha actuado la Junta”, que no ha hecho cumplir la sentencia del Tribunal de Estrasburgo “que obliga a retirar todo símbolo religioso” de los espacios públicos.
Esta decisión, dijo, no es responsabilidad del Consejo Escolar y la Inspección debería haber tomado cartas en el asunto, pues “los juzgados están saturados y tienen otros temas de que ocuparse”.
“Es de sentido común”, subrayó Delgado, quien apuntó que tampoco se deberían haber permitido ni la celebración de actos religiosos en el colegio ni la asistencia a misa de sus alumnos en horario lectivo.
Delgado calificó también de insuficiente la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, puesto que “solo” ordena retirar los crucifijos en dos aulas, aquellas a las que asisten los hijos del padre denunciante.
A su juicio, la sentencia “se ha quedado a medias”, pues “esos niños se mueven por todo el centro” y la resolución de Estrasburgo se refiere “a todo el espacio común”.

Mostrar comentarios