CSI-F: El año se inicia con 11.251 afiliados menos en el sector público

  • El sindicato de funcionarios CSI-F ha alertado hoy de que la Seguridad Social ha iniciado el año con 11.251 afiliados menos en las administraciones públicas respecto a diciembre de 2012 y señala que la "sangría de empleo" en el sector público está poniendo en peligro el modelo de la función pública.

Madrid, 4 feb.- El sindicato de funcionarios CSI-F ha alertado hoy de que la Seguridad Social ha iniciado el año con 11.251 afiliados menos en las administraciones públicas respecto a diciembre de 2012 y señala que la "sangría de empleo" en el sector público está poniendo en peligro el modelo de la función pública.

En un comunicado, el sindicato más representativo en las administraciones públicas asegura que en el sector educativo ha habido 6.271 afiliados menos en enero, después de un trimestre sin bajas, y subraya la pérdida de afiliados en el sector de las actividades sanitarias y de los servicios sociales, que bajó en 14.521 personas.

En términos interanuales, el Régimen General de la Seguridad Social perdió 58.559 afiliados en la administración pública, 29.051 en la educación y 173.048 en la sanidad y servicios sociales.

No obstante, la construcción es el sector de la administración pública donde más bajas de afiliación se han producido en tasa interanual.

Por todo ello, CSI-F ha emplazado al Gobierno a acometer un plan urgente de ordenación de recursos humanos y un pacto de Estado.

Mostrar comentarios