Cuatro años de internamiento a menor que quemó el centro de acogida en Ceuta

  • La menor marroquí de 14 años, que prendió fuego deliberadamente al centro de menores del Mediterráneo, de Ceuta, en cuyo interior vivían 37 niños, ha sido condenada a cuatro años de internamiento.

Ceuta, 12 abr.- La menor marroquí de 14 años, que prendió fuego deliberadamente al centro de menores del Mediterráneo, de Ceuta, en cuyo interior vivían 37 niños, ha sido condenada a cuatro años de internamiento.

Según han informado a los periodistas fuentes judiciales, la menor ha asumido su implicación en los hechos ocurridos el 13 de diciembre de 2011 en el interior del centro de acogida, donde viven los menores marroquíes y subsaharianos que han entrado irregularmente en la ciudad.

La menor reconoció que prendió fuego a un colchón y se dio a la fuga, lo que obligó a la rápida evacuación de los menores acogidos.

El Ministerio Fiscal pedía inicialmente 8 años de internamiento -cinco en centro cerrado y otros tres bajo libertad vigilada-, pero el Juzgado de Menores ha dictado una sentencia condenatoria de cuatro años de internamiento en Punta Blanca así como otros dos más de libertad vigilada.

La menor ha aceptado la condena, por lo que ha ingresado en el centro de internamiento.

El incendio se originó cuando N.E., de 14 años y natural de Tánger (Marruecos), prendió fuego a dos colchones y un sofá dentro de una habitación, tras lo cual se dio a la fuga.

Las llamas ocasionaron que otra residente marroquí, también de 14 años, se quedara encerrada en su habitación, teniendo que ser rescatada por los bomberos, que la trasladaron hasta el Hospital Universitario.

En el centro vivían 37 menores, todos ellos tutelados por el Gobierno autonómico, tras haber conseguido entrar de forma irregular en la autonomía ceutí procedentes de Marruecos.

Mostrar comentarios