Cuatro detenidos al introducir mercancía falsa desde Grecia por 5,3 millones

  • Cuatro personas han sido detenidas acusadas de introducir mercancía falsificada que llegaba desde Grecia a través de empresas de paquetería por valor de unos 5,3 millones de euros.

Alicante, 6 jul.- Cuatro personas han sido detenidas acusadas de introducir mercancía falsificada que llegaba desde Grecia a través de empresas de paquetería por valor de unos 5,3 millones de euros.

Según la Guardia Civil, se han intervenido más de 2.600 objetos entre bolsos, monederos, relojes, gafas de sol y textil, cuyo destino final serían los mercadillos y las playas.

Los arrestos se produjeron en los últimos días de junio en distintos puntos de la provincia de Alicante tras una investigación en la que han participado unidades del instituto armado de Barcelona, Tarragona, Murcia, Almería e Islas Baleares, además de Alicante.

Al parecer, el origen de la mercancía estaría en Bulgaria, aunque llegaban a España a través de Grecia, tras haber pasado en este país los controles aduaneros.

Los remitentes de la paquetería interceptada usaban como depositarios los almacenes de empresas de transporte que recibían y distribuían a los destinatarios finales los productos falsificados.

Los receptores del paquete eran los encargados de poner el producto en el mercado de forma fraudulenta, principalmente en los mercadillos estivales y playas de la costa alicantina.

El 20 de junio se detuvo en la ciudad de Alicante al senegalés M.S, de 34 años, como destinatario de un envío de cinco paquetes con 155 bolsos falsificados de primeras marcas.

Ese mismo día pero en Calp, se arrestó al también senegalés N.N., de 32 años, al recibir por el mismo sistema cuatro bultos con 252 bolsos falsos.

El día 21 se capturó en La Nucía al senegalés E.N., de 24 años, con una partida de 255 bolsos, gafas de sol y relojes falsificados, y ese mismo día se interceptó en el aeropuerto de El Altet una partida de 1.670 relojes, gafas de sol y prendas de vestir también falsificados.

Cuarenta y ocho horas más tarde, se procedió a la detención del último de los implicados en el aeropuerto de Alicante, el español de 36 años D.T.F., a quien se decomisaron 266 artículos falsificados entre monederos, gafas de sol y bolsos.

Mostrar comentarios