Cuatro detenidos, dos bolivianos, en relación con muerte violenta en España

  • Cuatro personas, dos de ellas bolivianos, han sido detenidas por su presunta implicación en la muerte de un empresario de unos 60 años, cuyo cadáver fue encontrado atado y amordazado en su casa de Algeciras (Cádiz, sur español), informaron hoy fuentes oficiales.

Algeciras (España), 27 ago.- Cuatro personas, dos de ellas bolivianos, han sido detenidas por su presunta implicación en la muerte de un empresario de unos 60 años, cuyo cadáver fue encontrado atado y amordazado en su casa de Algeciras (Cádiz, sur español), informaron hoy fuentes oficiales.

Los hechos ocurrieron la pasada madrugada, cuando dos vehículos de alta gama -un Audi y un Mercedes- emprendieron la huida en un control de la Guardia Civil en Cádiz, indicó el Ayuntamiento de Algeciras en un comunicado.

Los agentes dieron alcance al Audi, ocupado por dos jóvenes de origen magrebí, mientras que el segundo vehículo, con una pareja en su interior, pudo escapar.

Los dos primeros detenidos revelaron la identidad de los dos fugados, una pareja de jóvenes de nacionalidad boliviana, ella menor de edad, que posteriormente fueron también apresados.

La Guardia Civil comprobó que los dos vehículos estaban domiciliados en Algeciras, por lo que se pusieron en contacto con la Policía Local, que acudió al domicilio del dueño de los coches, ya que nadie respondía a las llamadas telefónicas hechas para informarle de que estos habían sido recuperados.

Un allegado al empresario abrió la puerta de la vivienda, donde los agentes descubrieron el cadáver.

En la vivienda había indicios que apuntaban a que la casa había sido registrada en busca de objetos de valor.

Las primeras investigaciones apuntan a que la muerte pudo haberse producido por asfixia, al tener el cadáver calcetines introducidos en la boca, de acuerdo con el comunicado del Ayuntamiento.

Según las fuentes, todo parece indicar que fue el propio fallecido, cuya identidad no se ha facilitado, el que abrió las puertas de su casa a al menos uno de los agresores, por lo que podrían ser conocidos de la víctima.

Mostrar comentarios