Cuatro detenidos por introducir en el puerto de Barcelona 44 kilos cocaína oculta en rodillos

  • Barcelona.- La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, de las que dos ya han ingresado en prisión, acusadas de introducir en el Puerto de Barcelona un total de 44 kilos de cocaína, procedentes de México y con destino a Zamora y Málaga, ocultos en el interior de rodillos y topes de caucho.

Cuatro detenidos por introducir en el puerto de Barcelona 44 kilos cocaína oculta en rodillos
Cuatro detenidos por introducir en el puerto de Barcelona 44 kilos cocaína oculta en rodillos

Barcelona.- La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas, de las que dos ya han ingresado en prisión, acusadas de introducir en el Puerto de Barcelona un total de 44 kilos de cocaína, procedentes de México y con destino a Zamora y Málaga, ocultos en el interior de rodillos y topes de caucho.

Según ha informado hoy el instituto armado, la operación policial se ha llevado a cabo en dos fases, después de que a finales del pasado año se encontraron en el Puerto de Barcelona 27,2 kilos de cocaína distribuidos en 50 paquetes y ocultos en el interior de rodillos de caucho.

Tras esta primera actuación, los agentes detuvieron el pasado 18 de enero a dos personas, una de nacionalidad española y otra de origen rumano, acusadas de tráfico de drogas.

Posteriormente, tras avanzar en la investigación, los agentes localizaron en el Puerto otros 16 paquetes ocultos, esta vez en topes de caucho para andenes de tren, que ocultaban un total de 16,8 kilos de cocaína.

Este hallazgo permitió que la Guardia Civil detuviera en Málaga -el destino de esta partida-, a otras dos personas, una de origen español y una marroquí, también por un delito de tráfico de drogas, por el que el juez de instrucción les ha enviado a la cárcel.

La operación permanece abierta porque hay una quinta persona imputada, de origen alemán, aunque se desconoce su paradero.

Mostrar comentarios