Cuatro detenidos y 60 kilos de cocaína aprehendidos en el puerto de Vigo

  • Santiago de Compostela.- Cuatro personas fueron detenidos y 60 kilos de cocaína aprehendidos en el puerto de Vigo, en sesenta envoltorios ocultos en el interior de unas tablas que formaban parte de cajas de plátanos, informó el Ministerio del Interior.

Cuatro detenidos y 60 kilos de cocaína aprehendidos en el puerto de Vigo
Cuatro detenidos y 60 kilos de cocaína aprehendidos en el puerto de Vigo

Santiago de Compostela.- Cuatro personas fueron detenidos y 60 kilos de cocaína aprehendidos en el puerto de Vigo, en sesenta envoltorios ocultos en el interior de unas tablas que formaban parte de cajas de plátanos, informó el Ministerio del Interior.

La denominada operación "Portozás" culminó ayer a cargo de agentes de la Policía Nacional, Agencia Tributaria y Guardia Civil, que la habían iniciado a finales de 2009.

En aquella fecha, el equipo de delincuencia organizada y antidrogas de la comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra detectó un grupo de personas que traficaba con droga valiéndose de la importación de fruta y otras mercancías por vía marítima y en contenedores.

El Ministerio señala en un comunicado que en las primeras averiguaciones se comprobó que se trataba de un grupo organizado de Pontevedra y Madrid con contacto con empresas radicadas en Galicia y Colombia.

La última fase se produjo al tener las fuerzas de la lucha contra la droga constancia del envío que se frustró ayer con su localización en el puerto de Vigo y las detenciones consiguientes.

Interior explica en su escrito que es la primera vez que se efectúa un hallazgo de cocaína en estas circunstancias, ya que la droga venía disimulada en el interior de las propias tablas que formaban el palé, que previamente habían sido vaciadas y tapadas con un listón de la misma madera, impregnadas de una sustancia olorosa que dificultó el trabajo de los perros.

Los detenidos son J.R.C.G., en Pontevedra; J.R.D., en Vigo; A.M.G., en Cambados, que eran los encargados de recoger la droga, y W.M.S., en Madrid, destinatario final de la sustancia ilegal.

Todos ellos fueron puestos a disposición judicial y la operación continúa abierta, por lo que los investigadores no descartan nuevas detenciones.

Mostrar comentarios