Cuba celebrará 1 de Mayo con mensaje solidario para víctimas crisis mundial

  • Cuba se prepara para festejar el Día Internacional del Trabajo, el próximo 1 de mayo, con un mensaje de "solidaridad" con las víctimas de la crisis económica mundial, anunciaron hoy los organizadores de los actos.

La Habana, 11 abr.- Cuba se prepara para festejar el Día Internacional del Trabajo, el próximo 1 de mayo, con un mensaje de "solidaridad" con las víctimas de la crisis económica mundial, anunciaron hoy los organizadores de los actos.

Más de 1.500 visitantes internacionales de unos 30 países se esperan en las celebraciones cubanas por el Primero de Mayo, según reportaron medios locales.

El secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC, sindicato único), Salvador Valdés, dijo que será una oportunidad para que los cubanos manifiesten su solidaridad a los pueblos y trabajadores del mundo que sufren las consecuencias de la crisis económica mundial y son reprimidos por reclamar sus derechos.

En el tradicional desfile en la "Plaza de la Revolución" de La Habana está prevista la participación de más de medio millón de personas.

En clave local, el dirigente sindical cubano abogó porque este Primero de Mayo sea "productivo", con "más eficiencia económica y más resultados", es lo que necesita su país.

"La economía constituye la tarea principal y reto para el desarrollo del socialismo en nuestra Patria", recalcó.

Asimismo resaltó el papel de los trabajadores en la implementación de las medidas aprobadas en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba y los acuerdos de su I Conferencia Nacional para "actualizar" el modelo económico socialista de la isla.

Valdés también avanzó que el día 2 se celebrará un encuentro de solidaridad con la asistencia de invitados extranjeros para intercambiar criterios sobre la situación que afecta a los trabajadores en el mundo.

Dos días antes tendrá lugar la II Conferencia Internacional de la juventud trabajadora, convocada por la Federación Sindical Mundial, durante la cual unos 200 delegados centrarán sus debates en temas como el desempleo.

Mostrar comentarios