Cuba. Disidentes que viven en españa critican el acuerdo porque retrasa la democratización de la isla


La Unión Liberal Cubana (ULC) denunció este lunes que el restablecimiento de relaciones entre Cuba y EEUU, escenificado en la Cumbre de Panamá celebrada este fin de semana, dejará a los cubanos “al margen del sistema democrático mundial”.
Así se pronunció su vicepresidente de Asuntos Económicos, Elías Amor, en declaraciones a Servimedia, acerca del apretón de manos que el presidente de EEUU, Barack Obama, y el cubano, Raúl Castro, se dieron en la Cumbre de Panamá, donde el primero afirmó que “Cuba había dejado de ser una amenaza para Estados Unidos”.
Amor censuró lo que, a su juicio, es una “burla” al conjunto de los países del mundo, ya que “el principio fundamental de que Cuba se una al concierto de las naciones civilizadas del mundo en lo que a respeto de los derechos humanos, libertades y democracia se refiere es un asunto en el que Castro no quiere entrar ni tiene voluntad política para hacerlo”.
Del mismo modo, subrayó que Castro, durante su discurso en la cumbre, anunció que Cuba “va a seguir siendo socialista y revolucionaria, lo que implica que va a seguir siendo una dictadura cruel con los cubanos”.
Por último, Amor mostró su temor a que el deshielo de las relaciones entre EEUU y Cuba “sea utilizado por los Castro para perpetuarse en el poder. Esto perjudica a los cubanos, que van a quedar al margen del sistema democrático mundial”.

Mostrar comentarios