Cuba presenta sus avances sociales en examen de situación de derechos humanos

  • El Gobierno cubano presentó hoy sus avances en materia social, principalmente en lo relativo al acceso a la salud, a la educación y a la cultura, así como sus notables indicadores nutricionales, en una evaluación general que tiene lugar en la ONU sobre la situación de los derechos humanos en la isla.

Ginebra, 1 may.- El Gobierno cubano presentó hoy sus avances en materia social, principalmente en lo relativo al acceso a la salud, a la educación y a la cultura, así como sus notables indicadores nutricionales, en una evaluación general que tiene lugar en la ONU sobre la situación de los derechos humanos en la isla.

"Viene a este Consejo (de Derechos Humanos de Naciones Unidas) un país sin personas desprotegidas, ni privadas de dignidad, donde no hay niños sin educación de calidad, enfermos sin esmerada atención médica o ancianos sin protección social", dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

La presentación de Cuba en un mecanismo creado en la ONU para que todos los países presenten cada cuatro años sus progresos en cuestiones de derechos humanos ha levantado mucha expectativa en Ginebra.

Para ningún otro país se han inscrito tantas delegaciones gubernamentales -más de 134- deseosas de hacer comentarios y formular recomendaciones durante la evaluación del país latinoamericano.

Mostrar comentarios