Cuelgan un cartel de 'Desaparecida' a las puertas del domicilio de Rita Barberá

  • Un activista pegó el cartel que dice: 'Desaparecida señora mayor en Valencia. Puede estar desorientada por el caloret. Responde al nombre de Rita o Jefa'.

    Los medios de comunicación llevan desde el martes en la puerta del domicilio de la ex alcaldesa sin que ésta haya aparecido, por el momento.

Cuelgan un cartel de 'Desaparecida' a las puertas del domicilio de Rita Barberá
Cuelgan un cartel de 'Desaparecida' a las puertas del domicilio de Rita Barberá
Iñaki Etxarri

Decenas de periodistas llevan 24 horas de espera en el domicilio de la ex alcaldesa de Valencia Rita Barberá a la espera de alguna reacción por parte de la ex primera edil de la ciudad, tras la decisión del Tribunal Supremo de abrir causa contra ella por un presunto delito de blanqueo en el grupo municipal derivado de la Operación Taula.

Sin embargo, Barberá solo ha hablado a través de un comunicado difundido por 'Génova' y, esto ha hecho, que algunos la hayan dado por "desaparecida". De hecho, un activista se ha acercado hasta la casa de la ex alcaldesa y ha colgado en la pared próxima a la puerta de entrada un cartel que reza 'Desaparecida señora mayor en Valencia' y que muestra una fotografía de Barberá con gesto enfadado.

"Puede estar desorientada por el 'caloret'", avisa el cartel en tono de burla y recuerda que Barberá llevaba una chaqueta oscura, una blusa de su característico color rojo, "collar de perlas gordas" y un bolso de piel.Desaparecida

#Rita #Senado#Portada#Portadas#Enportada#FelizJueves#RepúblicaMujerYLibertad pic.twitter.com/SO3nPAGKj2— Gonzalo Semprún (@gsemprunmdg) 14 de septiembre de 2016

Con esta descripción, y bromeando con que "responde al nombre de Rita o 'la Jefa'", el cartel insta a la ciudadanía a llamar "urgentemente" al 091 si alguien la ve.

El portero del edificio lo ha retirado momentos después, aunque el activista, que ha manifestado que actúa a título personal, ha prometido colgarlos en otros puntos de la ciudad. Pero los medios que aguardan desde ayer martes cualquier movimiento en el céntrico domicilio de Barberá, a quien se vio por última vez ayer por la mañana, han podido inmortalizar el momento de la pegada del cartel y su posterior retirada, unos diez minutos después.

Mostrar comentarios