David Villa, exonerado de pagar los 6 millones que le reclamaba su exagente

  • La Audiencia Provincial de Oviedo ha desestimado en su totalidad el recurso presentado por el agente deportivo José Luis Tamargo, que durante años fue representante del futbolista del Barcelona David Villa, al que reclamaba seis millones de euros por incumplimiento de contrato.

Oviedo, 3 nov.- La Audiencia Provincial de Oviedo ha desestimado en su totalidad el recurso presentado por el agente deportivo José Luis Tamargo, que durante años fue representante del futbolista del Barcelona David Villa, al que reclamaba seis millones de euros por incumplimiento de contrato.

El fallo, al que ha tenido acceso EFE, confirma en su totalidad la sentencia dictada por un juzgado de primera instancia de Avilés y condena al exrepresentante de Villa al pago de las costas del proceso judicial.

Los abogados de Tamargo presentaron este recurso el pasado 22 de marzo, una semana después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Avilés hiciese pública la sentencia por la que se desestimaba íntegramente la demanda contra Villa.

El juez Ricardo Badás impuso también entonces el pago de las costas judiciales al demandante, que reclamaba a Villa esos seis millones de euros por considerar que había habido un incumplimiento de contrato y que se había aprovechado de su trabajo al ser traspasado del Valencia al club azulgrana en 2010.

Tamargo reclamaba el 15 por ciento de los 40 millones de euros de ese traspaso al considerar que las condiciones fueron negociadas por él en el verano de 2009, tras frustrarse las conversaciones mantenidas con el Real Madrid y con un club inglés, y que el jugador asturiano rompió unilateralmente el contrato que le vinculaba a su representante.

En el juicio, Villa, el expresidente del Barça Joan Laporta y dos directivos deportivos del club negaron que hubiera habido una intermediación de Tamargo durante el año 2010, mientras que el presidente y vicepresidente del Valencia, Manuel Llorente y Javier Gómez, respectivamente, aseguraron que su actuación no había sido influyente para el traspaso del jugador asturiano.

Contra el fallo de la Audiencia asturiana cabe aún un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Mostrar comentarios